Básico
5h 54m
Online y a tu ritmo
Acceso ilimitado
INICIACIÓN A LA ANIMACIÓN PARA VIDEOJUEGOS
El curso te enseña las bases de la animación digital con 3Ds Max, centrándose en técnicas como el rigging, la animación por curvas y el uso de controladores. Aprenderás a aplicar las leyes del movimiento a personajes y elementos 3D.
Comenzarás con los fundamentos técnicos y culminarás animando un modelo de arácnido que pondrá a prueba tus habilidades. Guiado por el equipo docente de Voxel School, trabajarás en proyectos reales y te formarás con estándares profesionales de la industria del videojuego.
¿A quién va dirigido?
- A quienes desean aprender darle vida a personajes y objetos 3D.
- Sin necesidad de experiencia previa.
- Desde la comodidad de tu casa.
Software necesario
Plan Formativo

1. Introducción y principios de la animación
Los principios de la animación digital son un conjunto de técnicas y guías que se utilizan para crear animaciones realistas y emocionantes. Estos principios ayudan a los animadores a crear personajes y objetos animados que parecen moverse de manera natural y fluida.

2. Animación por curvas y herencias
Las curvas aplicadas te permitirán descubrir una forma precisa de manipular valores como el desplazamiento, el frenado o la velocidad en 3DS Max. Entenderás las herencias y el uso de controladores, lo que te permitirá manipular diferentes elementos en sincronía de manera más fácil y eficiente.

3. Animación de una escena
Crearás una animación, implementando varios modificadores, con los que aportarás personalidad a los objetos animados, haciéndolos interactuar con el escenario de forma fluida.

4. Rigging de un arácnido
El rigging es el proceso fundamental que consiste en la creación de un sistema de huesos y controladores. Aprenderás a preparar el modelo de un artrópodo teniendo en cuenta su estructura anatómica y siguiendo los principios fundamentales de la animación.

5. Animación de un arácnido
Para concluir el curso, tendrás la oportunidad de aplicar los conocimientos que has adquirido al animar un personaje arácnido. Esto te permitirá poner en práctica tus habilidades y demostrar todo lo aprendido durante el curso.