Básico
6h 48m
Online y a tu ritmo
Acceso ilimitado
UNREAL ENGINE DESDE CERO
En el curso aprenderás a dominar los fundamentos del motor gráfico más utilizado en la industria del videojuego. Está pensado para principiantes, guiándote desde la creación de proyectos hasta la aplicación de texturas, materiales e iluminación.
Mediante ejercicios prácticos, desarrollarás tus habilidades aplicando todo lo aprendido en contextos reales. Con el respaldo del equipo docente de Voxel School, te adentrarás en el entorno profesional del desarrollo de videojuegos con Unreal Engine.
¿A quién va dirigido?
- A quienes desean aprender a utilizar el motor gráfico más potente de la industria.
- Sin necesidad de experiencia previa.
- Desde la comodidad de tu casa.
Software necesario
Plan Formativo

1. Introducción a Unreal Engine
Unreal Engine es un software empleado por muchos desarrolladores y artistas para dar vida a personajes y mundos virtuales. Este motor gráfico ofrece una interfaz intuitiva y completa para la creación de proyectos de Videojuegos en 2D y 3D.

2. Importación de assets y aplicación de materiales
Los materiales nos ayudan a definir la apariencia visual de los objetos que están presentes en una escena. Gracias a ellos es posible emular materiales, texturas, interacción con la luz y acabados; permitiendo que los objetos se vean más realistas y detallados.

3. Parámetros de edición e implementación de texturas
Para aplicar y editar materiales en Unreal Engine se utilizan nodos que permiten crear redes y efectos visuales. Estos nodos pueden conectarse para generar efectos complejos que añaden realismo y profundidad a la escena virtual.

4. Ensamblado de escenarios
Para crear un escenario 3D, Unreal Engine cuenta con una batería de texturas predefinidas como agua, roca o nieve, además podemos emplear texturas procedurales que se generan dinámicamente y permiten la creación de diseños complejos de manera más ágil.

5. Iluminación y postproceso
Unreal Engine cuenta con un potente sistema de iluminación en tiempo real. Este sistema se basa en emisores que interactúan con los objetos del entorno y generan sombras y efectos de iluminación fotorrealistas.